viernes, 30 de noviembre de 2012

Debut mundial del Jaguar XFR-S en Los Ángeles


Sabíamos de la intención de los británicos de presentar el nuevo Jaguar XFR-S en el Salón de Los Ángeles. Para abrir boca hubo un teaser que ya dejaba ver que estábamos ante algo realmente “gordo”, pero con las imágenes creo que todos hemos quedado sorprendidos. Para bien o para mal.
Yo soy un admirador de la marca del felino, pero no veo este modelo con buenos ojos por una sencilla razón: estética. Un Jaguar siempre debe de ser elegante, aunque sea la variante más deportiva de la gama, pero nunca pierde su divinidad. Hasta hora, pues bajo mi punto de vista personal y totalmente rebatible opino que básicamente el alerón es el problema de todo. En este coche es hortera, no encaja. Un XF no es lo mismo que un Lancer Evolution y ese alerón se carga toda la elegancia y se acerca peligrosamente a cualquier preparación hortera de estas que adoran los petroricos. Y el color tampoco ayuda a que lo veamos con buenos ojos, un British Racing Green le daría un tinte más señorial.



Aunque sinceramente, si levantamos el capó o arrancamos el Jaguar XFR-S el alerón nos parecerá un mal menor y el color será lo de menos. Es el XFR-S cuenta con un motor gasolina su V8 sobrealimentado con 550 caballos de potencia y 680 Nm de par de par bajo su morrera. Justo detrás del bloque tenemos una caja de cambios automática tradicional de ocho relaciones firmada por ZF, como es habitual en Jaguar-Land Rover. La caja ofrece posibilidad de manejo secuencial y el volante tiene levas.
Si estrujamos el acelerador contra el suelo nos pondremos a 100km/h en solo 4.4 segundos y podremos ir con la cabeza pegada al reposacabezas hasta los 300km/h. Esto es una mejora significativa con respecto al “descafeinado” XFR, que necesita 4.7 segundos en aceleración y na más llega a 250 km/h. El coche también ha visto modificada la suspensión y toda la gestión electrónica relativa al control de estabilidad y al autoblocante electrónico trasero.


Para poder transmitir toda la potencia al asfalto l Jaguar XFR-S cuenta con llantas de 20″ que calzan zapatos Pirelli de descomunales medidas 265/35 delante y 295/30 detrás. Y además con los frenos de disco ventilados de 380mm en el eje delantero y 376mm en el posterior se parará tan rápido como gana velocidad.
En cuantoa estética se diferencia del XFR por nuevos paragolpes, taloneras, difusor trasero y el polémico alerón, disponible en dos tamaños. Encontraremos presentes en el exterior detalles en auténtica fibra de carbono. En caunto a precios: hagan sus apuestas.
¿Hortera? ¿Diferente? Jaguar al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario